SHOWROOM VITNIK

Diseño Interior
Proyecto y Dirección : Ramiro Zubeldia arq.
Ubicación: Paternal / CABA
Argentina
Sup. cubierta: 35m2
Año de finalización: 2010
Fotografías: Gaby Herbstein / RZ

Vitnik es una empresa de indumentaria deportiva y de tiempo libre radicada en Córdoba.  Su base de comercialización es la venta por catálogo, con una muy fuerte presencia en el interior del país.

Con la intención de potenciar su canal de venta en la Ciudad de Buenos Aires, Vitnik decidió realizar un showroom que le permitiera tener presencia activa, un lugar en donde la red de vendedores pudiera conocer el producto, recibir formación sobre los objetivos de la empresa, pudiera presentar nuevas colecciones y llevar un control del desenvolvimiento de los vendedores.

El proyecto monta sobre un lateral la exposición del producto, y cierra en sus extremos con el sector de servicio y archivo.  En el centro, dos mesas alineadas longitudinalmente forman dos áreas de trabajo, una fija para tres puestos de trabajo y una destinada a reuniones y presentaciones.  Esta última se enfrenta a un mueble de servicio, que contiene un office y un sector multimedia con pantalla para reproducir presentaciones o realizar teleconferencias.

La zona de circulación queda enmarcada por el ritmo de los aventanamientos y el cielo raso de placa de yeso, mientras que el cielo raso del sector de trabajo se reviste en madera, y baja sobre el barral de colgado incorporando nichos para exponer accesorios y calzado.  Esta “L” de madera pierde su límite longitudinal al encontrarse con planos espejados en sus extremos, trasmitiendo la idea de expansión coincidente con el objetivo de la empresa.

vk